10 de Septiembre, Día Internacional de la Prevención del Suicido.

El 10 de septiembre es un día para reflexionar sobre este tema tan importante, el suicido puede ser un tema complicado del que nadie le gusta hablar, pero es muy importante conocer sobre el tema, ya que cerca de 800,000 personas y es la tercera causa de muerte en jóvenes de temprana edad entre los 15 y 19 años según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Existen diferentes causas que explican en suicidio, pueden ser biológicos, genéticos, psicologicos, sociales, culturales y medioambientales.
En la mayoría de los casos expresan su intención, como también en su mayoría no presentan algún tipo de trastorno mental. El sufrimiento emocional que tiene un suicida no es voluntario y no es suficiente tener la fuerza de voluntad para superarlo, por esto requiere de atención de un profesional.

La prevención del suicidio es una necesidad mundial que no se ha abordado de una forma adecuada debido a una falta de sensibilidad sobre la importancia de este problema y el tabú en la sociedad que impide que se hable abiertamente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>