Australia consumida por incendios forestales: 500 millones de animales muertos

Acapulco, Gro a 03 de enero de 2020

En los últimos meses, los incendios forestales no seden en Australia, según informes de la Universidad de Sidney, el fuego ha consumido más de 5,25 millones de hectáreas de vegetación, y causado la muertes de casi 500 millones de animales, entre los que se encuentran varias especies en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.

El gobierno australiano reconoció que unos 8.000 ejemplares de koalas han muerto debido al siniestro, lo que representa casi un tercio de su población total de la región de Nueva Gales del Sur.

Canguros australianos huyen del infierno en el que se ha convertido su habitad.

Las autoridades también confirmaron al menos 19 personas muertas a causa de los incendios y 28 se encuentran aún desaparecidas. El número de casas destruidas haciende a 1.365, sólo en Nueva Gales del Sur, e incluyendo 449 esta semana en la costa sur.

En la ciudad de Victoria se declaró el estado de emergencia, zona en la que habitan aproximadamente unas 100 mil personas, que han sido evacuadas por las autoridades antes de que se produjera un agravamiento previsto para el sábado.

“Si valoran su seguridad deben irse. Las pertenencias personales tienen muy, muy poco valor en estas circunstancias”, dijo a los periodistas Michael Grainger, de la policía estatal de respuesta a emergencias.


El fuego ha consumido más de 5,25 millones de hectáreas de vegetación, y causado la muertes de casi 500 millones de animales.

En las zona turística de la costa sur de Nueva Gales del sur, también se decretó estado de emergencia, los buques de guerra Choules y Sycamore comenzaron las evacuaciones de alrededor de un cuarto de las 4.000 personas varadas en una playa de la aislada ciudad de Mallacoota.

Ante el humo que ha impedido despegar a algunos aviones y por el bloqueo de las carreteras, el transporte marítimo y algunos puentes aéreos son la única forma de salir de la ciudad afectada.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>