“1917” es galardonada como mejor película en los Premios PGA

Acapulco, Gro. a 20 de Enero del 2020.

El filme de Sam Mendes obtuvo el premio del gremio a la mejor película en una ceremonia no televisada el sábado en el Hollywood Palladium en Los Ángeles.

Muchos en la audiencia lucieron pasmados cuando Reese Witherspoon anunció a la cinta ganadora del Premio Darryl F. Zanuck, que ha coincidido en 21 de 30 ocasiones con la ganadora del Oscar a la mejor película, incluidos los últimos dos años con “Green Book” (“Green Book: una amistad sin fronteras”) y “The Shape of Water” (“La forma del agua”).


“La película fue inspirada por mi abuelo, Alfred Mendes, y mi esperanza de rendir homenaje a su experiencia”, dijo Mendes, quien coprodujo y dirigió el proyecto.”

Agregó que era la primera vez que asistía a la ceremonia de premios, y le agradeció al sindicato por reconocer su trabajo.

Estrenada el mes pasado, “1917” ha causado revuelo esta temporada de premios. Recientemente se llevó también el Globo de Oro a la mejor película de drama en una victoria sorpresiva.

En los Premios PGA, la cinta de guerra superó a contendientes como “Ford v Ferrari” (“Contra lo imposible”), “The Irishman” (“El irlandés”), “Jojo Rabbit”, “Joker” (“Guasón”), “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”), “Little Women” (“Mujercitas”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), “Parasite” (“Parásitos”) y “Once Upon a Time in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”).

Con su victoria del sábado, toma mayor impulso para los Premios de la Academia, que se entregan el 9 de febrero.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>