7 casos confirmados de COVID-19 en Guerrero

Acapulco, Gro. a 26 de marzo del 2020.- El Secretario de Salud del Estado, informó que ya son siete los casos positivos de COVID-19 en Guerrero, además de 13 sospechosos y 25 descartados.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior se dio a conocer en la sesión de la mesa estatal de seguridad que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores este jueves, en conjunto con la mesa territorial de Acapulco, que encabeza la alcaldesa.

En dicha sesión se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México reconoció que Acapulco y Chilpancingo presentan una disminución en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes del 59.1 y el 38.7 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que ayer se trasladó un operativo integrado por Guardia Nacional, Sedena, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, en diversas comunidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo luego de recibir llamadas en la línea de emergencias 911.

En el despliegue conjunto realizado para proteger a la población y disuadir hechos de violencia en la zona, no se confirmó la existencia de personas lesionadas o privadas de la vida, y se procedió a darle cobertura de seguridad a la zona.

Durante la reunión se revisaron los esquemas de seguridad, particularmente en el municipio de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en la que se acordó reforzar la vigilancia en comercios, tiendas departamentales y de conveniencia para inhibir posibles casos de saqueo.

Asimismo, se acordó dar protección los Bancos del Bienestar instalados en las diferentes regiones de la entidad e incluir a protección civil a las mesas estatal y territoriales de construcción de la paz.

Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex, y los mandos de la mesa territorial de Acapulco.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>