A pesar de pandemia y de restricciones, ciudadanos acudieron al panteón de Las Cruces

En este puente por el Día de muertos, personas acudieron al panteón, precisamente el de Las Cruces, dónde dejaron sus flores en la entrada e instrucciones para que llegaran a las tumbas de sus seres queridos.

Por la mañana, elementos de la Policía Municipal resguardaron la entrada principal del panteón, dónde también se observó a gente que llevó sus flores de cempasúchil a los encargados del cementerio, quienes les prometieron llevarlas hasta las tumbas de quienes les señalarán.

Ahí, el ciudadano Bernardo Cortés Torres dijo que “como cada año en estas fechas especiales acudimos porque tenemos familiares y trajimos flores, pero obviamente tenemos que respetar el asunto de la pandemia y no podemos pasar, lo único que hacemos es dejar las flores en la puerta para que alguien más las lleve”.

Consideró que esta situación es complicada debido a que en estas fechas de “nostalgia” es difícil ceder ante las tradiciones, aunque consideró que es más importante la salud y por ello hizo el llamado a las personas a que respeten las medidas sanitarias que las autoridades de los tres niveles de gobierno están estableciendo, para con esto evitar contagios de Coronavirus.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>