Abuelita reacciona a nuevo etiquetado y se vuelve viral en redes

La abuelita fue muy sincera al momento de saber el nuevo etiquetado.

Unas de las grandes sorpresas que la gente ha tenido en los últimos meses se ha producido en tiendas o super mercados, justo cuando hace sus respectivas compras para llenar la alacena y descubren el nuevo etiquetado; sin embargo, también existe quien no le ha tomado demasiada importancia, como una abuelita que ya se ha hecho viral.

En redes sociales los videos chuscos son constantes y uno de estos ha sido protagonizado por una adulta mayor llamada Inés, quien, pese a saber los excesos de ingredientes que contenía un producto, aún está dispuesta a comerlo sin mayores problemas.

En el video descrito como “todos somos Inés”, se puede escuchar como una persona le comenta a la abuelita lo que contiene el nuevo etiquetado en unos malvaviscos (bombones) cubiertos de chocolate que planea comer.

“Mira Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasa saturadas”, le advierte la mujer a la adulta mayor, quien sin reparo y preocupación le contesta de manera clara sobre el nuevo etiquetado que traen los productos: “me vale madres”. 

En la publicación los comentarios no se hicieron esperar. Algunos de ellos destacaron la ternura de la abuelita y muchos otros se identificaron con las contundentes palabras de Inés, quien ahora ha ganado algunos fanáticos por su sinceridad.

¿Qué es el nuevo etiquetado?

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas se convirtió en oficial el pasado 27 de marzo de 2020 con la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051), pero entrará oficialmente en vigor el 1 de octubre de 2020, aunque son varios los productos que ya cuentan con él.

Este etiquetado es de forma octagonal y debe informar de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimientos que contiene, es por ello que aparece en la parte frontal del producto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>