Acabus toma medidas de seguridad contra COVID-19

Acapulco, Gro. a 18 de mayo del 2020

El director del Organismo Público Descentralizado del Servicio de Transporte Acabús, realizó recorridos de evaluación en las acciones implementadas desde hace dos meses ante la pandemia del Covid-19, mismas que fueron reforzadas.

El funcionario explicó que dentro de ese reforzamiento, está la sanitización, entrega de cubrebocas y toma de la temperatura a los usuarios de dicho transporte en Acapulco.

En la reunión semanal en la sala de colaboradores en Terminal de Transferencia Renacimiento, se hizo un balance de las medidas realizadas, como la sanitización total de los autobuses, terminales y estaciones.

Así como la revisión médica periódica; dotación diaria de equipo de seguridad (cubreboca, careta y guantes) a todo el personal y la implementación de sana distancia en estaciones y autobuses.

A esas acciones se suman la campaña de medidas de prevención socializada en autobuses, estaciones y redes sociales.

Dentro de las medidas de reforzamiento, precisó el director del Acabús, están la sanitización a usuarios con bombas de aspersión y la medición de temperatura con termómetros infrarrojos antes de ingresar a estaciones.

“Si un usuario presenta temperatura de 38°C o mayor, se le pedirá no ingresar al Sistema Acabús y se le orientará para una revisión médica e información a través del COVITEL GUERRERO. Además, se continuará dotando de cubrebocas a usuarios en horarios de mayor afluencia”, se explicó.

Por lo que pidió no bajar la guardia y agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para poder realizar las acciones ante covid-19.

En la reunieron participaron el director operativo, el director de Finanzas, los jefes de departamento, además de representantes del Concesionario de Recaudo, personal operativo, médico, de seguridad y limpieza.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>