ACAPULCO AUMENTA GRADUALMENTE LA AFLUENCIA TURÍSTICA CON SEGURIDAD SANITARIA

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2021.- Acapulco ofrece seguridad sanitaria y comienza a reflejarse una actividad turística con mayor dinámica, dijo el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, durante la premiación del “Torneo Calentona Pez Vela Acapulco 2021”.

El funcionario municipal celebró que los visitantes aplican responsablemente los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, lo cual contribuye para contener contagios de COVID-19 y aumentar gradualmente la derrama económica con la llegada de más paseantes.

“Aumenta la ocupación hotelera y sobre todo se genera empleo, estos son los beneficios que nos deja el turismo y por esta razón las autoridades en los tres órdenes de Gobierno estamos trabajando muy estrechamente en está supervisión de protocolos”, dijo.

Basilio Talavera hizo énfasis en que, además del torneo de pesca de pez vela, este sábado se llevó a cabo una segunda regata de veleros en la bahía, la primera fue el domingo pasado por los 200 años de su fundación de la Secretaría de Marina, lo que representa la reactivación del turismo deportivo.

Este sábado Acapulco registró una ocupación hotelera de 43.9 por ciento; en porcentajes por zona, la Dorada reportó 51.9, Diamante 34.9 y la Tradicional 21.4.

Es importante destacar que el Gobierno de Acapulco mantiene el reforzamiento de las medidas de higiene para contener contagios de COVID-19, con la finalidad de garantizar a los visitantes un puerto seguro.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>