Acapulco elaborará el tamal más grande del mundo

Acapulco, Gro. a 27 de enero del 2020

Para preservar la tradición culinaria vinculada con la partida de rosca, al mismo tiempo fomentar la convivencia familiar y promover el destino turístico, el gobierno municipal promueve el primer Festival del Tamal 2020, a celebrarse el próximo 2 de febrero en el Acapulco Dorado.

Elaborará un tamal de 300 a 500 metros de longitud, para degustación de acapulqueños y visitantes, es el objetivo de esta iniciativa anunciada por la presidenta municipal, en conferencia de prensa acompañada de regidores y representantes del sector restaurantero y hotelero.

El subsecretario de Fomento Turístico, Iván Ruiz Vargas informó que en esta primera edición del festival se busca ensamblar tamales y crear una sola pieza con una longitud aproximada de 300 metros lineales desde Costera 125 hasta al hotel Emporio, con la participación de instituciones educativas en materia culinaria, restaurantes, hoteles y demás empresas de la iniciativa privada.

El empresario restaurantero, Fernando Álvarez Aguilar felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa que dijo, es muy importante para que se hable bien del puerto y los turistas encuentren algo novedoso durante el puente turístico.

Recordó que en años anteriores Acapulco logró el Récord Guinness por la elaboración de la rosca más grande del mundo, y ahora puede ganar otro si se inscribe el tamal gigante para el siguiente año, propuesta que ya cuenta con el respaldo del gobierno municipal que invitó a todas las personas que se dedican la elaboración y venta de tamales, para que participen en esta fiesta que se pretende institucionalizar.

En representación de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariana Rodríguez expresó todo el apoyo para este tipo de eventos que son muy importantes para promocionar nuestro destino, sobre todo para disfrute de los turistas que podrán participar de las tradiciones mexicanas en este destino de playa.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>