ACAPULCO SE CONSOLIDA COMO DESTINO DEPORTIVO SEGURO CON EVENTOS DE NIVEL INTERNACIONAL

En el marco de la transición al semáforo verde, Acapulco se consolida como destino seguro para la realización de eventos deportivos de talla internacional. La asistencia de más de mil 500 atletas provenientes de 27 países, que participaron en el Ironman 70.3 Riviera Diamante es la prueba latente de que este destino está en la ruta de la reactivación.

Cabe destacar que en todo momento se aplicaron estrictos protocolos sanitarios, garantizando la salud de los asistentes.

Con la presencia del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio el arranque de esta competencia, que inició en punto de las siete de la mañana en el muelle de playa Majahua. En esta fase los participantes realizaron un recorrido a nado de 1.9 kilómetros.

Enseguida realizaron la prueba de ciclismo, con una ruta de 90 kilómetros, culminando con una carrera de poco más de 21 kilómetros; con este circuito se completan 70.3 millas, lo equivalente a alrededor de 113 kilómetros de recorrido.

En la rama femenil la ganadora de primer lugar fue Alina Hanschke Busch de México; el segundo lugar fue para Lorenza Guzmán, también de México y el tercer lugar para Julia Iglesias de Brasil.

En la rama varonil, el primer lugar se lo llevó Eduardo Pérez Sandi; el segundo lugar fue para Eduardo Elías Moreno y el tercero para Alberto Balderas Femat.

También estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas y representantes de distintas dependencias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>