Acapulco unido, entre voluntarios y brigadistas sofocan el fuego del parque el Veladero

Acapulco, Gro. a 11 de mayo del 2020

El incendio forestal en el parque nacional El Veladero, área protegida de Acapulco, está controlado a un 90 por ciento, y ha dejado daños de hectáreas de vegetación de selva baja; a nivel estatal hay otros 7 incendios activos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, el incendio en El Veladero inició desde el pasado 9 de mayo, por la colonia Silvestre Castro.

Participan en su sofocación personal de PC estatal, bomberos municipales y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A nivel estatal hay otros 7 incendios forestales activos, uno de ellos desde el pasado 4 de mayo en el punto de Loma Blanca en Ajuchitlán del Progreso.

En ese incendio, que está controlado a un 90%, se han afectado hectáreas de bosque de encino y pinos, y participan voluntarios y miembros de la brigada rural.

En Ayutla de los libres hay otro incendio forestal desde hace dos días, y de acuerdo con PC Guerrero, está controlado un 70%; participan voluntarios y miembros de la Conafor en su sofocación.

El resto de los incendios forestales se ubican en los municipios de Apaxtla, Tecoanapa, Chilpancingo y Atoyac, todos provocando daño a hectáreas de vegetación de selva baja.

Mientras que en el municipio de Pungarabato, precisó PC Guerrero, se tiene activo desde el pasado 8 de mayo, el incendio del basurero municipal de Ciudad Altamirano.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>