Alemania supera las 20.000 infecciones diarias de coronavirus

Alemania supera por primera vez desde el comienzo de la pandemia la tasa de las 20.000 infecciones diarias al acumular en las últimas 24 horas un total de 21.506 nuevos casos de coronavirus, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, responsable de coordinar la lucha contra la enfermedad en este país. El récord anterior fue de 19.990 contagios registrados este jueves. El RKI subrayó que los actuales niveles de infección solo son comparables de manera parcial con los alcanzados en primavera, más bajos debido a que entonces se hacían también menos test. Con los nuevos casos Alemania rebasa también la cota del medio millón de infecciones de coronavirus, al sumar ya un total de 519.089 desde que comenzara la epidemia. También la cifra de fallecidos por el Sars-Cov-2 ha alcanzado una nueva marca diaria con 166 personas. La suma total de óbitos en Alemania por la enfermedad pulmonar es de 11.096 personas.

El ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido ante el Bundestag, el parlamento federal, el proyecto de ley para una nueva normativa para la protección contra infecciones. «No afrontamos el virus con impotencia», subrayó el político conservador, quien destacó que la nueva ley permitirá que las restricciones dictadas por cada uno de los 16 estados federados y el gobierno federal para combatir la epidemia puedan defenderse mejor que ahora ante los tribunales. Buena parte de las normas y reglas que dictaban hasta ahora los ejecutivos germanos eran tumbadas con frecuencia por tribunales administrativos en Alemania. La ley hace referencia concreta a posibles medidas de protección como el uso de mascarillas o el cierre de restaurantes y bares cuando se alcancen determinados niveles de contagios. También contempla específicamente el cierre de centros culturales o deportivos. La actual legislación peca de poco concreta y no está pensada para una pandemia a nivel nacional.

Por su parte, la industria alemana continúa por la senda de la recuperación tras registrar en septiembre un nuevo aumento de la producción del 1,6% frente al mes anterior, según datos ofrecidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El incremento es, sin embargo, apreciablemente menor de lo esperado por los analistas y expertos, que calculaban un aumento del 2,5% para el último mes del verano. De los efectos de la pandemia sobre las empresas alemanas dan testimonio las cifras comparativas interanuales. Frente a septiembre de 2019 la producción industrial en Alemania fue un 7,3% más baja y en comparación con febrero de 2020, el último mes previo al estallido de la epidemia, esa producción fue un 8,4% más baja.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>