Alertan por venta de vacunas falsas para influenza

La empresa Sanofi Pasteur alertó a las autoridades mexicanas sobre la falsificación y venta ilegal de vacuna contra la influenza

– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió dos alertas por la falsificación y venta ilegal de las vacunas contra la influenza, Fluzone Quadrivalent y Vaxigrip. «Sanofi Pasteur S. » «Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional», resaltó el documento. En otro documento la comisión señaló que Sanofi Pasteur recibió reportes sobre la venta ilegal y aplicación de la vacuna Vaxigrip en hospitales y consultorios, sin embargo este fármaco es para uso exclusivo del sector salud por lo que no debe ser comercializado.

El comunicado indica que la comisión fue notificada por la farmacéutica Sanofi Pasteur sobre la comercialización  ilícita del producto con número de registro sanitario 146M2014SSA, el cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa”,  mencionó en la alerta sanitaria la Cofepris.

La institución señala que el fármaco Fluzone Quadrivalent se encuentra inactivado contra la enfermedad causada por los virus AH1N1 y AH3N2 y los subtipos  B contenidos en la vacuna.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>