ALERTAN SOBRE FUERTE OLEAJE POR MAR DE FONDO

Se prevén olas de 2 a 3 metros de altura en playas de Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2021.- Debido al fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, que se presenta en las costas del océano Pacífico el Gobierno Municipal exhorta a visitantes, prestadores de servicios y residentes a tomar precauciones y evitar introducirse a las playas.

El encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil en Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda informó que dicho fenómeno se presenta a inicios del verano, previo a la temporada de lluvias que culmina en noviembre, principalmente en zonas costeras de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Gobierno Municipal recomienda al sector hotelero y restaurantero a retirar mobiliario que haya sido instalado en la franja de arena, para evitar sufrir incidentes que pongan en peligro a las personas, ya que durante los próximos días se prevén olas de dos o tres metros de altura, además de fuertes corrientes de arrastre por el alto oleaje.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>