América derrota 3-1 a Tigres

ebastián Córdova anotó un par de goles y asistió en otro para el argentino Emanuel Aguilera el domingo por la noche y América superó 3-1 a Tigres para amarrar su boleto directo en la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputó la 16ta fecha.

Córdova coronó una gran jugada individual para marcar el primer tanto del encuentro a los 42 y después dio un gran pase a Aguilera a los 86 para las Águilas, que se unen a León como los clubes que tienen asegurado su puesto.

Con el resultado, América alcanzó los 31 puntos y se colocó en el segundo lugar de la tabla, sólo superado por la Fiera —que tiene 36 unidades y un partido pendiente para el lunes por la noche.

El francés André-Pierre Gignac convirtió a los 88 por los Tigres, que vieron rota una racha de siete partidos sin derrotas y se mantienen con 27 puntos en el sexto lugar —todavía con posibilidades de meterse en los primeros cuatro puestos.

América logró el triunfo a pesar de la ausencia de su goleador uruguayo Federico Viñas, quien dio positivo a coronavirus a media semana, pero contó con el regreso de su arquero Guillermo Ochoa luego de cinco semanas lesionado y del zaguero argentino Aguilera.

Tigres fue el primero en generar peligro cuando el francés Gignac cobró un tiro libre que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa a los 16 minutos.

América respondió a los 22 con un intento del argentino Leo Suárez que fue rechazado por su compatriota Nahuel Guzmán con algunos problemas.

Los locales se pusieron al frente cuando Córdova entró al área por costado izquierdo y antes de llegar al área chica sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Guzmán.

En el arranque de la segunda mitad, Tigres fue mejor y generó tres disparos a puerta, incluyendo uno de Gignac a los 54 que fue rechazado por Ochoa.

América parecía ampliar su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Martín aprovechó un pase de Giovani Dos Santos y convirtió con un tiro que pegó en el travesaño antes de picar dentro de la portería. Tras revisar la jugada en el videoarbitraje no fue válido porque el balón no cruzó en su totalidad la línea de meta.

Tigres insistió en los minutos finales y logró disparos de del delantero uruguayo Federico López y de Gignac que fueron desviadas por el portero Ochoa.

Córdova mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Aguilera conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

Tigres respondió casi de inmediato cuando Luis Rodríguez sacó un disparo desde fuera del área que le cayó a Gignac y el francés se dio una media vuelta y sacó potente tiro que dejó sin oportunidad a Ochoa.

Cuando expiraba el encuentro, Córdova tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo por encima de Guzmán para poner el 3-1.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>