AMLO firma solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el fin de emprender un posible juicio políticos en contra de los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa y desde Palacio Nacional, AMLO anunció esta decisión.

“Quiero comentarles que es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. La información es que si van a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Después de la recolección de firmas por parte de algunos ciudadanos, López Obrador dijo que consideró importante presentar también un escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta ciudadana.

La entrega de este escrito se realizará este martes a partir de las 11 de la mañana en el Senado de la República.

“Consideré importante también presentar este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de realización de una consulta a todos los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo mencionó en conferencia de prensa, que la petición de juicio a expresidentes se refiere a quienes ejercieron el cargo entre 1988 y 2018; es decir, desde la administración de Carlos Salinas de Gortari y hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

En presencia de los medios de comunicación, el presidente López Obrador leyó y firmó el documento que entregará este martes:

“Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza”.

Durante su lectura, AMLO señaló que Vicente Fox “traicionó” el mandato democrático y se jactó en una entrevista de haber “cargado los dados” a favor de Felipe Calderón.

AMLO subrayó que las denuncias recientes de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, confirman el origen ilegal de una parte de los recursos en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño dijo que esta consulta popular podría ser un método de “prevención” para impedir la repetición de “conductas indebidas” en el ejercicio del poder.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>