Año Nuevo Chino, ¿cuándo inicia y qué animal lo representará?

Acapulco,Gro. a 21 de Enero del 2020

China dará la bienvenida al Año Nuevo y según su horóscopo la rata abrirá un nuevo ciclo en el calendario.

El Año Nuevo Chino también es conocido como “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera” y es la celebración más significativa de este país. Las festividades para recibir al año inician durante el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino.

Este año la celebraciones iniciarán el 24 de enero y se extenderán del 25 hasta el próximo 8 de febrero; aproximadamente 15 días en total con lo que iniciará el “Año de la Rata”.

A diferencia del calendario occidental, que se basa en un calendario solar, el calendario oriental chino está basado en un calendario lunisolar; es decir, un calendario que indica el tiempo tomando en consideración las fases del Sol y las fases de la Luna.


El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, pues data del año 2637 a.C., cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

Un ciclo completo dentro de este calendario dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78, que es el actual, se inició en febrero de 1984 y finalizará en febrero de 2044.

Según la tradición, doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años. Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales frente a él antes de partir del plano terrenal.Se cree que sólo doce animales se despidieron de él y como recompensa, nombró un año con el nombre de cada uno y en el orden que llegaron:

Rata, Buey, Perro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Cerdo.

En este sentido, según la tradición, el animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida.

Según la tradición la rata triunfó en la carrera convocada por el emperador de Jade y este año generará un cambio de modelos o rutinas.

Por lo que el inicio de este año brinda la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo del pasado y activar nuevas energías.

Todos los signos serán influencias por la energía de esta animal, que impulsa la acción y nuevos comienzos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>