Ante Covid, ‘Juntos por la Salud’ lanzará ventiladores mexicanos

Ciudad de México, a 23 de junio del 2020.

Amás de dos meses de la puesta en marcha “Juntos por la Salud”, este proyecto no sólo ha repartido cerca de medio millón de kits médicos al personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, también se lanzarán el próximo mes los primeros ventiladores desarrollados en México y de bajo costo.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle, destacó que en julio se comenzará con la distribución de los ventiladores VSZ-20 II, los cuales se lograron desarrollar por participación de las iniciativas pública y privada con científicos y académicos.


“Nos da gusto decir que el trabajo con el Instituto Nacional de Nutrición, de donde nace la idea, de un grupo de empresas y del Conacyt, nos pusimos a la tarea de desarrollar el ventilador que está en fase de salir y vamos a ver este mes los primeros ventiladores con el orgullo de decir: ‘en México sí se puede’”, manifestó Héctor Valle.

Detalló que de los 3 mil 165 respiradores donados recibidos, 2 mil 532 (equivalentes a 231 millones de pesos) han sido entregados en todo el país, de los cuales 23 son del modelo Aeonmed VG70 y otros 100 SIARETRON 400, para terapia intensiva; en tanto, 701 asistentes auxiliares B-level Yuwell 730 y mil 708 Philips E30 son para terapia media.

Además destacó que se han logrado recaudar mil 426 millones de pesos, se han donado cerca de 500 mil kits médicos y se ha apoyado a algunos hospitales que no son para la atención de pacientes con Covid-19 y en los que se ha protegido a más de 27 mil trabajadores de la salud.

De acuerdo con el informe presentado, la iniciativa Juntos por la Salud ha logrado la disposición de 3 mil 405 camas y se han atendido a 7 mil 412 derechohabientes del sector público de salud.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>