APLICA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO PARA EL RETIRO DE AUTOMÓVILES CHATARRAS

Con el objetivo de prevenir focos de infección o de inseguridad, además de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Acapulco ha retirado de la vía pública 87 vehículos abandonados.

El director de Vía Pública del municipio, Pedro Ruiz Pita, detalló que de manera constante se realizan los trabajos de desalojo de autos chatarras en calles de la ciudad; previamente dialogan y notifican a los propietarios para que ellos retiren sus unidades motrices, de las cuales únicamente 22 fueron retiradas de manera voluntaria.

“El llamado es para que retiren sus unidades, que no haya la intervención del Gobierno Municipal, ya que también son como focos de inseguridad. Cuando son vehículos grandes, se ocultan gentes ajenas al área o los ocupan como sanitarios. Por instrucciones de la alcaldesa hemos utilizado como primera herramienta, el diálogo”, recalcó.

El director de Vía Pública dijo que se intensifican operativos para recuperar el libre tránsito peatonal y reubicar puestos semifijos, como se hizo recientemente con comerciantes del Zócalo del puerto; así también continuarán en el Mercado Central, la avenida Costera Miguel Alemán, Bulevar de Las Naciones y otras zonas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>