Arzobispo pide a Guerrero fortalecer la esperanza

Acapulco, Gro. a 15 de junio del 2020

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la sociedad acapulqueña fortalecer su esperanza y tomar como un “desafío” el colaborar para que el estado de Guerrero regrese pronto a la nueva normalidad.

En conferencia de prensa difundida a través de redes sociales, el prelado católico aseguró que quienes habitan el puerto de Acapulco pueden ayudar en gran medida a disminuir el número de contagios del mortal virus, ya que este es el municipio más grande de toda la entidad, donde más de la mitad de personas que han resultado enfermas del nuevo coronavirus habitan.

“Realicemos esta misión como expresión de nuestro amor a los demás: menos personas enfermas, menos familias que sufren. Así también construimos un ambiente confiablemente sano para quienes anhelan venir a descansar, disfrutando la belleza de nuestras playas y la amable hospitalidad de nuestra ciudad”, indicó.

El arzobispo recordó que cada vez son más las personas cercanas nosotros como familiares, amigos, compañeros o vecinos quienes están resultando infectados y mueren a consecuencia de los efectos del covid-19 por lo que pidió acercarse a Dios para orar y recibir un iluminación y fortaleza, mientras se acatan las medidas de las autoridades.

Por otra parte pidió a los fieles católicos ayudar a quienes se enferman del Covid-19, así como a sus familias, con la finalidad de no se sientan excluidos y oculten su enfermedad por temor a ser rechazados.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>