Así es el primer fármaco creado mediante Inteligencia Artificial

Acapulco, Gro, a 06 de febrero del 2019.- La empresa start-up británica Exscientia y la farmacéutica japonesa Sumitomo Dainippon Pharma, se encuentran desarrollando una herramienta capaz de crear medicamentos utilizando inteligencia artificial.

Anteriormente, esta rama era utilizada para diagnosticar y analizar datos de pacientes entre otras cosas, sin embargo, esta sería la primera vez en que se utiliza directamente la IA para la creación de un nuevo medicamento.

El primer producto que se probará será una molécula conocida como DSP-1181, misma que se probará en pacientes que sufren de trastorno obsesivo compulsivo.

DSP-1181 fue creada mediante el uso de algoritmos, de inteligencia artificial, capaces de elegir la estructura química más apropiada, los cuales se compararon con una gran base de datos; uno de los puntos más relevantes de estos algoritmos es que pueden aplicarse para cualquier enfermedad.

El medicamento entrará en la fase 1 del ensayo clínico en Japón este año, en caso de tener éxito, se someterá a nuevas pruebas en todo el mundo.

Cabe resaltar que normalmente toma 5 años el que un fármaco de nueva creación pueda ser probado en humanos, pero en este caso sólo tomo 12 meses de gestión para que oficialmente fuera aprobado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>