Así fue el paso del huracán Laura por el sur de Estados Unidos: Fotos

Durante las primeras horas del jueves 27 de agosto, el huracán Laura tocó tierra en el estado de Louisiana. Estas son las fotos que ha dejado su paso por el sur de los Estados Unidos.

Antes de tocar tierras continentales, Laura ya había casuado severos daños y muertes en el Caribe. Mientras que en República Dominicana se reportaron 4 fallecimientos, en Haití se registraron 21.

Cuando tocó tierra cerca Cameron, Louisiana, Laura tenía vientos superiores a los 160 kilómetros por hora y estaba catalogado como un huracán de categoría 4.

La imagen a continuación corresponde a un área de juegos completamente anegada.

Un día antes, autoridades estadounidense advertieron que se podían presentar tanto en Texas como en Lousiana marejadas de hasta 6 metros de altura.
Los daños que dejó en la infraestructura eléctrica fueron considerables; no solo se cortó el suministro sino que postes fueron derribados sobre los caminos anegados o dañados por las lluvias y las corrientes. Se calcula que hay más de 800 mil personas sin energía electrica en Texas y Lousiana como consecuencia de los daños. En la fotografía se aprecia un poste derribado junto a una carretera.

En Estados Unidos se reconoció como la primer víctima de Laura a una niña de 14 años, que murió luego de que un árbol cayera encima de su casa.

Hubo múltiples casas con daños severos por el huracán, como esta iglesia que funcionaba como refugio en Lake Charles y cuyo techo fue arrancado por el viento.

Esta misma noche Laura podría ser declarado como depresión tropical, al adentrarse en Estados Unidos. Se espera que esta noche pase por encima del estado de Arkansas.

En la fotografía a continuación se muestran los daños que dejó Laura en un edificio; las ventanas fueron arrancadas y destrozadas, dejando expuesta parte de la estructura del inmueble.

Además de los techos desprendidos y las casas arruinadas por los vientos, Laura dejó al menos seis muertos tras su paso por el sur de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump aseguró que viajará durante el fin de semana para verificar los daños que dejó el huracán. John Bel Edwards, gobernador de Lousiana, declaró que aún no se calculan todos los daños que dejó el fenómeno meteorológico.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>