Asiste Gobernador a Toma de Protesta del Grupo ACA 2020

Acapulco, Gro. a 29 de enero de 2020.

El delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, avaló el cambio del encargado del programa del fertilizante en la entidad pues consideró que se requiere a alguien “con poder de decisión” y que no trivialice el asunto.

En declaraciones antes de la toma de protesta del consejo directivo 2020 del Grupo ACA, informó que el subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder, quien es el nuevo encargado del programa, visitará Acapulco y la Costa Chica junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no precisó fechas.

Evaluó como adecuada la entrega de fertilizante y semillas “al menos en cifras” e indicó que a mediados de febrero serán publicados los datos de las cosechas.

El funcionario federal solicitó no adelantar juicios ante la publicación de los resultados y aseguró que los programas sociales no están siendo utilizados con fines políticos, a pesar del ambiente político, “para que nadie quiera tomar ventaja”.

En relación a la puesta en marcha del Instituto Nacional de Seguridad y Bienestar (Insabi), dijo que Guerrero es el estado con mayor cantidad de personal en el sector salud y con menor cobertura, por lo que debe haber “un equilibrio para mayor atención a los ciudadanos”.

Sandoval Ballesteros añadió que hay muchos centros de salud en lugares apartados de la entidad y sin personal médico ni enfermeras.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>