Atiende secretaría de gobierno a pobladores de Jaleaca de Catalán

Con el objetivo de encontrar una solución a la demanda de pobladores que se manifestaron ayer jueves en donde piden un alto a la tala de árboles en las inmediaciones de la localidad de Jaleaca de Catalán municipio de Chilpancingo, el subsecretario para Asuntos Agrarios de la Secretaria General de Gobierno, Fernando Jaimes Ferrel, les informó que su demanda será analizada ante las instancias correspondientes.

La reunión se llevó acabo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, ahí se informó a la comisión que representa al pueblo que la petición es de índole federal, pero el gobierno del estado coadyuvará para encontrar una solución a su demanda.

El subsecretario Jaimes Ferrel, les informó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, es atender a toda la población sin distingo partidista y que la prioridad es que la población cuente con todos los servicios básicos necesarios para mejorar su nivel de vida.

El Comisario de Jaleaca, Marco Antonio Arcos Fuentes, agradeció la disposición de funcionarios estatales para atenderlos y comentó que la tala clandestina se ha venido dando desde hace más de 10 años y esto ha causado sequía en el río Papagayo que los abastece, por lo cuál se preocupan de quedarse sin el vital líquido.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>