Aumentan acciones para limpiar los canales

Acapulco, Gro. a 31 de marzo del 2020

Con el objetivo de evitar la propagación de infecciones, y evitar padecimientos como el dengue, zika y chikungunya en la temporada de lluvias, trabajadores de los servicios públicos, intensificaron el operativo de limpieza de canales.

El coordinador de los servicios públicos, indicó que en la cuidad, existen 119 canales, y tres desarenadores, los cuales tendrán que quedar limpios antes del 15 de mayo, cuando se espera inicie la temporada de lluvias.

“Las brigadas de trabajadores, realizán la limpieza de los canales, retiran basura, restos de muebles, chaponan para sacar maleza, además, se están detectando descargas clandestinas de aguas negras, con el fin de notificar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), y se proceda a las multas como lo marca la ley”.

Explicaron que el objetivo de estas acciones es evitar la propagación de infecciones y con ello contrarrestar las enfermedades entre la población, así como también mantener libres y limpios los cauces, los canales para evitar cualquier problema por inundaciones.

Explicó que hasta el momento, se han limpiado un total de 19 canales del anfiteatro incluyendo el de Aguas Blancas, y el Río del Camarón donde se tiene un avance considerable.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>