AUTORIDADES PIDEN EXTREMAR PRECAUCIÓNES CON EL USO DE FUEGO EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Brigadistas, voluntarios y personal de la SEDENA, Seguridad Pública del Estado,  CONAFOR y SEMAREN atienden 14 incendios forestales.

Se realizó un sobrevuelo de valoración  para redoblar las estrategias de combate en la región Centro.

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2021.- Luego de realizar un sobrevuelo de valoración sobre zonas afectadas por incendios forestales, autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron un llamando a la población en general, para que extremen medidas de precaución con el uso del fuego en la preparación de tierras de cultivo, previo a la temporada de lluvias 2021.

Este miércoles, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, junto con el Comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel Rodrigo Medina Miranda y el representante de la CONAFOR en Guerrero, Edgar Toribio Hernández, realizaron un sobrevuelo para valorar a las afectaciones desde los incendios forestales activos en la región Centro del estado.

En dicha actividad también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Medio Ambiente Y Recursos Naturales, con quienes se establecieron acciones conjuntas para sofocar  en el menor tiempo posible, todos los siniestros reportaron como activos.

Mayares Salvador, informó que para la tarde de este miércoles se tenía el reporte de 14 incendios forestales en Guerrero, los cuales están siendo combatidos por brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno en coordinación con grupos voluntarios de las localidades cercanas a los siniestros.

Tan solo en el municipio de Chilpancingo, dijo que desde el pasado lunes son atendidos los siniestros registrados en los terrenos de La Ciénega, Huacalapa, San Vicente, Xocomanatlán y El Calvario, en los que se mantienen más de 178 brigadistas de diferentes dependencias, además de los grupos voluntarios de las diferentes localidades.

Comento que las condiciones climatológicas adversas, han afectado los trabajos de los combatientes, principalmente las fuertes rachas de vientos que avivan las llamas de fuego, afectando más supervise boscosa.

El funcionario estatal insistió que Guerrero atraviesa por la etapa más crítica de la temporada de incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la población en general para que contribuya con las autoridades en la prevención de estos siniestros, que además de afectar la flora y fauna del estado, también generan un severo foco de contaminación para las localidades del estado.

Previo al inicio de la temporada de lluvias 2021, el secretario de Protección Civil pidió a los campesinos de la región evitar el uso del fuego como una herramienta de trabajo para la preparación de tierras de cultivo, ya que muchos de los incendios, dijo, son consecuencia de quemas agrícolas que se salen de control, por lo que resaltó que este tipo de prácticas deben ser planeadas junto con las autoridades locales a fin de tomar las medidas de precaución necesaria y disminuir este tipo de incidentes.

Finalmente agradeció el trabajo de los brigadistas de La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), de La Secretaría de Protección Civil Guerrero, así como al perdonas de las autoridades municipales y grupos de pobladores voluntarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>