Ayuntamiento de Acapulco realiza limpieza de calles para prevenir contaminación de la bahía.

Acapulco, Gro. a 19 de junio del 2020

A fin de prevenir arrastres de basura que contaminen las playas y el lecho marino en la presente temporada de lluvias, brigadas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizan la limpieza y recolección de desechos en calles y avenidas del puerto.

La limpieza en las principales vialidades ha sido una prioridad de la presidenta municipal quien ha instruido que dependencias como Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Parquímetros, Imagen Urbana y Áreas Verdes participen en acciones de barrido manual, remozamiento y desinfección de camellones.

Más de 300 trabajadores municipales realizan constantemente el barrido fino y grueso, donde a diario levantan material sólido y basura que posteriormente se envía al relleno sanitario ubicado en el Ejido de Paso Texca.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, canales y arroyos, con el propósito de evitar taponamiento de los canales pluviales que pudieran ocasionar inundaciones en las partes bajas del anfiteatro.

Editado por: Danna Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>