Barbie celebrará Día de Muertos como Catrina

La versión edición limitada de “Barbie, Día de Muertos” se venderá en diversas plataformas y en tiendas departamentales en México

Ciudad de México.- Barbie le rendirá homenaje al Día de Muertos, festividad muy famosa en México, y por ello sacó a la venta una muñeca vestida de Catrina.

De acuerdo a la información proporcionada por Mattel, la muñeca ´BarbieDía de Muertos´ “celebra a quienes ya no están con nosotros, enaltece el lado dulce de la festividad para hacer de esta visita un dulce momento de celebración.

“Inspirándonos a disfrutar de cada uno de los elementos que componen esta tradición, como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores que encontramos en ofrendas y mercados”.

La muñeca luce un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su cabello bajo una corona, formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas.

El rostro de la barbie está maquillado como una tradicional catrina.

La versión edición limitada de “BarbieDía de Muertos” se venderá en diversas plataformas y en tiendas departamentales en México a un costo de mil 622.87 pesos.

Esta es la segunda muñeca ‘Catrina’ que Barbie lanza; en  2019, presentó la primera versión, la cual portaba un vestido negro tejido con flores de colores y con mariposas monarcas adornándola.

¿Cuál es el origen de la palabra “Catrina”?

Esta imagen fue creada por el pintor y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. Originalmente, se llamó “La Calavera Garbancera”, nombrada así en alusión a los productores de garbanzo de esa época, de sangre indígena y de vestimenta elegante, que pretendían aparentar el estilo de vida europeo.

Posteriormente, Diego Rivera la adaptó a la actualidad de la época, la bautizó “La Catrina” y le dio elementos como la ropa, porte y elegancia. Esto en alusión a la palabra “catrin”, el nombre que se les daba a los hombres que se vestían de manera elegante, de acuerdo al portal de noticias CNN.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>