Benny Ibarra mostrará su faceta de actor dramático en el CECUT

Acapulco,Gro, a 16 de enero del 2020.- El músico y actor Benny Ibarra, acomete un reto más en su carrera artística al encarnar a un pianista legendario que se gana la vida tocando a bordo de un trasatlántico, en la obra de teatro “Novecento” que llevará a escena en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La cita para admirar al cantante y letrista en su faceta de actor es el viernes 24 de enero en la Sala de Espectáculos del CECUT, donde ofrecerá dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática.

La historia se sitúa entre las dos guerras mundiales a bordo del trasatlántico Virginian que recorre la ruta entre Europa y América, con su carga de millonarios, turistas y emigrantes.

Allí vive Novecento, un pianista extraordinario, dueño de una técnica maravillosa capaz de arrancar notas mágicas, que deleita todas las noches a los pasajeros con su música exquisita.

Su origen, sin embargo, es un misterio; nadie sabe cómo llegó allí, pero siempre ha vivido a bordo del Virginian y son muchas las leyendas que se cuentan de él.

Se habla, por ejemplo, de un inusitado duelo pianístico que sostuvo nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz; se dice también que el melancólico pianista había nacido en el barco y, lo más extraordinario, del que jamás ha descendido y nadie sabe la razón de ello.En suma, la vida de este virtuoso del piano es un misterio que Benny Ibarra recrea con acierto en este monólogo titulado con el mismo nombre del músico: “Novecento”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>