Buscan con vibraciones acercar al público a la música contemporánea

Acapulco, Gro, a 21 de Enero del 2020.- Un grupo de artistas plásticos, músicos, bailarines e intérpretes performáticos han creado un proyecto multidisciplinario con el que buscan acercar al público a la música contemporánea.

La propuesta consiste en utilizar las vibraciones que producen los sonidos musicales en diferentes líquidos, las cuales a su vez se van a proyectar sobre un escenario donde bailarines expresarán lo que les producen esas vibraciones.

Vibramos es el nombre de esta propuesta que fue una de las ganadoras de la Convocatoria Proyectos Artísticos 25 Aniversario del Centro Nacional de las Artes.

Vibramos pretende experimentar las interacciones físicas y humanas mediante las vibraciones provocadas por siete composiciones musicales (estrenos mundiales) para orquesta de cámara y electroacústica.

Las interacciones se darán conforme el Ensamble Kandinsky interprete en vivo las composiciones, mismas que serán transmitidas directamente hacia siete diferentes fluidos, (uno por cada composición) que tendrán una reacción diferente dependiendo de su estructura molecular y de las frecuencias emitidas por la música.

Las reacciones de los fluidos serán proyectadas en un escenario en el que al mismo tiempo seis bailarines interpretarán las reacciones emanadas por los líquidos.

Todos crean al mismo tiempo, todos experimentan en tiempo real, todos vibran.

Para el director general de Vibramos, lo importante será lograr una conexión artística pura, sin necesidad del lenguaje.

“Derribar barreras entre el público y el arte contemporáneo, demostrar que las vibraciones son parte de nosotros y que la música, queramos o no, siempre nos afectará de diversas maneras”.

Se presentará el sábado 25 de enero, a las 19 h; y domingo 26, a las 18 h, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

La entrada es libre y la edad recomendada es para mayores de 6 años.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>