Lamentable la detención de Cienfuegos: AMLO

Obrador lamentó la detención del exsecretario de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto por vínculos con el narcotráfico

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de “lamentable” el arresto en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y aseguró que no existe en México ninguna investigación contra el general por supuestos nexos con el narcotráfico.

“Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, expresó en conferencia de prensa López Obrador, quien no obstante señaló que durante este viernes Estados Unidos dará a conocer “los motivos” exactos de la detención.

 El ex Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña NIeto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido ayer en el Aeropuerto de Los Ángeles, en los Estados Unidos, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”. “Asimismo, el funcionario señaló que “la Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que “he sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral.

Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”.

Asimismo, el funcionario señaló que “la Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Todo indica que el General Cienfuegos Zepeda fue “detenido por autoridades estadounidenses cuando arribó al país en un viaje con su familia”.

El militar se une ahora a la lista de exfuncionarios detenidos en Estados Unidos en los últimos meses que incluye a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Fue militar en activo desde 1964 hasta el año 2018; entre sus encargos destaca que fue director del Heroico Colegio Militar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>