Campesinos piden apoyo para acercar el fertilizante a sus pueblos

Acapulco, Gro. a 10 de junio del 2020

Habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Eduardo Neri realizaron un bloqueo en la carretera Federal Chilpancingo-Iguala para pedir que el fertilizante subsidiado que les entrega el gobierno federal se acerque a una bodega situada en Xochipala porque llevarlo desde Zumpango es muy caro el flete, además de que se incluyan como beneficiarios a campesinos que fueron excluidos del padrón.

Los quejosos provenientes de las localidades de Xochipala, La Laguna, El Mirabal, Tres Cruces y Papalotepec, cerraron la circulación vehicular en el punto conocido como la Báscula al norte de la cabecera municipal (Zumpango) pidieron que al sitio se asistiera un funcionario que tuviera capacidad resolutiva para atender su demanda que es la de utilizar una bodega en Xochipala para distribuir el fertilizante.

Indicaron que para todas las comunidades de Eduardo Neri que se encuentras en la ruta de la sierra es muy complicado pagar fletes desde Zumpango hasta sus pueblos, “debido al Covid-19, tenemos dificultad para conseguir fletes y eso ha generado que se quieran cobrar caro por llevar al fertilizante”.

Los campesinos también pidieron que se revisen los listados de beneficiarios pues en él aparecen personas que no son campesinos mientras que muchos trabajadores del campo se quedaron sin ser incluidos para recibir el insumo agrícola.

Los campesinos fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, quien se comprometió a gestionar una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Agricultura para revisar primero el tema de los excluidos y después analizar el tema de la viabilidad para llevar el fertilizante hasta Xochipala.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>