Canadá inicia proceso de ratificación de T-MEC

Acapulco,Gro a 28 de enero de 2020.

El día de ayer, el Gobierno de Canadá presentó una moción para discutir en el Parlamento el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo confirmó a través de redes sociales el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

“El Gobierno de Canadá da el banderazo de salida al proceso de ratificación del #TMEC, mediante la notificación de una moción para discutir el acuerdo comercial en el Parlamento”.

En diciembre pasado en México se aprobaron las modificaciones al nuevo acuerdo, tras meses de largas negociaciones entre los tres países.

En las nuevas disposiciones establece que el 70% del acero y el aluminio para fabricar autos en América del Norte deberá ser originario de cualquiera de los países socios.

La ley de implementación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, fue aprobado hace unos días por el senado de EU, por su parte México ratifico las modificaciones al acuerdo apenas el 12 diciembre pasado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>