Suspenden celebración de ferias regionales

Acapulco, Gro 19/03/2020

El objetivo es evitar los eventos de concentración masiva como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus

En Guerrero.
Autoridades de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, así como ocurrió en el municipio de Petatlán, decidieron suspender sus ferias regionales en acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA), que sugiere la suspensión de eventos de concentración masiva como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En Benito Juárez, durante el cuarto día de la Feria San José 2020, el presidente Juan Carlos Aguilar Sandoval informó desde el teatro del pueblo que el martes era el último día de feria ya que la celebración del pueblo sería suspendida para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad viral; el edil aclaró que como parte de los festejos de la feria hoy solo se haría la tradicional quema del castillo a un costado de la iglesia para celebrar al Santo Patrono del pueblo.

En Coyuca de Benítez, el Gobierno municipal emitió un comunicado donde informó que decidieron posponer la celebración de la Feria de la Palmera, la cual habría de iniciar el próximo 10 de abril, esto para dar prioridad al bienestar de la población. En este municipio además suspendieron las audiencias públicas que se llevaban a cabo los días martes y miércoles desde el comienzo de la actual administración, así como los sábados culturales y domingos musicales.

En Tecpan de Galeana, a las 15:30 horas, el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado del presidente de la feria, Manuel Serna Serrano, informaron que la feria regional que tradicionalmente comienza en este municipio el 13 de abril en honor al general Hermenegildo Galeana, en esta ocasión será suspendida en atención a las recomendaciones de la SSA.

Los gobiernos municipales coincidieron en que estarán al pendiente de la información oficial que surja en los próximos días para mantener enterada a la población sobre las disposiciones que se emitan ante la pandemia.

La intención es anticiparse a contagios masivos en los municipios de la región Costa Grande, por eso invitaron a mantenerse en sus hogares y evitar los lugares de concentración masiva.

Hasta ayer por la tarde cuatro municipios de la Costa Grande ya habían suspendido oficialmente las celebraciones de sus ferias regionales, mientras que el municipio de Atoyac que año con año celebra la Expo Feria del Café durante los días de Semana Santa que están próximos a celebrarse, no ha informado si en esta ocasión se llevará a cabo o si de igual manera van a suspender este festejo popular, el cual al igual que los que se celebran en municipios vecinos, cada año aglomera a miles de personas y con ello aumenta el riesgo de una propagación masiva del virus entre los habitantes, ya que a los conciertos de los artistas que se presentan tanto en el teatro del pueblo como en el jaripeo, llegan visitantes de diferentes partes del estado.

Creado por: Armando olayo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>