China ‘lava’ dinero para evitar contagios de coronavirus

Ciudad de México, a 17 de Febrero del 2020.

Con el fin de limitar la propagación del coronavirus Covid-19 , China ha tenido que poner en marcar un proceso de limpia y cuarentena para los billetes de banco usados, anunció el banco central.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

También se explico que el periodo de cuarentena para los billetes depende de la gravedad de la epidemia en la región, después de este proceso los billetes pueden volver a ser puestos en circulación.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

El Banco Central ha respondido a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación.

Al respecto la mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas ante la epidemia por la que atraviesa el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados, esto ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar medidas extrema como es el caso de ordenar cuarentena incluso a billetes usados.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>