Científicos mexicanos descifran genoma del coronavirus

Ciudad de México, a 3 de marzo del 2020.

Científicos mexicanos encabezado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) descifraron el genoma del Covid-19, antes conocido como coronavirus de Wuhan, del primer paciente que arribó a México con la enfermedad.

De acuerdo con Notisistema, el descubrimiento se suma a una base de datos internacional en la que al menos 22 países diferentes secuenciaron los genomas del virus.

Este mapeo permitirá conocer las especificaciones del virus, cómo afecta la salud de las personas y a encontrar una vacuna. En el país, se registran cinco personas contagiadas y 21 casos sospechosos.

El último caso en Edomex

Autoridades de Salud del Estado de México (Edomex) confirmaron un caso asintomático positivo de coronavirus en un hombre que habita en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con el secretario de Salud de Edomex, Gabriel O’Shea, se trata de un caso asintomático; sin embargo, el paciente dio positivo a las pruebas por coronavirus, por lo que ya se encuentra aislado.

Asimismo, Salud del Edomex se encuentra atendiendo al hijo menor de edad de este hombre, quien pese a dar negativo en los análisis por Covid-19, está en observación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>