CLAUSURAN CREMATORIO DE FUNERARIA POR INCUMPLIR NORMA AMBIENTAL

Acapulco, Gro. 19 de marzo de 2021. Por infringir el reglamento en materia de cuidado al ecosistema, y ante constantes denuncias ciudadanas, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco clausuró el crematorio de la funeraria Porcayo, ubicado en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la Y Griega.

Previó al cierre del establecimiento, éste ya había sido notificado por una serie de irregularidades, por lo que se notificó a la empresa no utilizar el crematorio sin presencia de los inspectores municipales, a fin de verificar la expedición y proporción del humo, para determinar los posibles daños ocasionados a la salud pública y al medio ambiente.

Al hacer caso omiso y tener constancia de dos incineraciones realizadas sin autorización oficial, la dirección de Ecología del municipio clausuró la cámara crematoria y efectuará las pruebas correspondientes; además, la funeraria deberá presentar los documentos oficiales para retomar su funcionamiento, contrariamente podría ser acreedora a una multa que se determinará por la magnitud del daño que ocasione.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>