Comienzan a ensayar en humanos el primer coctel de anticuerpos en EE.UU.

Ciudad de México, a 12 de junio del 2020.

Un medicamento que podría tratar y prevenir el covid-19 comenzó a probarse en pacientes de múltiples lugares en todo Estados Unidos, según un anuncio de Regeneron Pharmaceuticals Inc. hecho este jueves.

Se trata del primer ensayo clínico de un coctel de anticuerpos contra el coronavirus en Estados Unidos. Si tiene éxito, Regeneron espera que pueda estar disponible para otoño.

El ensayo comenzó este miércoles. Según Regeneron, su coctel de anticuerpos se probará en cuatro poblaciones de estudio distintas: personas que están hospitalizadas con covid-19; personas que tienen síntomas de la enfermedad, pero no se encuentran hospitalizadas; personas sanas con alto riesgo de infectarse; y personas sanas que han tenido contacto cercano con una persona contagiada.


“Hemos creado un coctel único de anticuerpos antivirales con el potencial tanto para prevenir y como para tratar infecciones, y además para evitar el ‘escape’ viral, una preocupación crítica en medio de una pandemia mundial”, señaló en un comunicado de prensa el Dr. George Yancopoulos, cofundador, presidente y director científico de Regeneron. “En última instancia, el mundo necesita múltiples soluciones, y la innovadora industria biofarmacéutica está trabajando colectivamente para ayudar a tantas personas como sea posible con una variedad de enfoques complementarios”, añadió.

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce de forma natural con el objetivo de protegerlo ante una amenaza como el covid-19. Para poder crear los anticuerpos monoclonales que componen un coctel de anticuerpos, los científicos deben analizar miles de anticuerpos para descifrar cuáles combaten con más eficacia el nuevo coronavirus.

En este caso, los científicos de Regeneron tomaron dos anticuerpos, los aumentaron y los pusieron en un medicamento que se espera pueda usarse para tratar los síntomas o a manera de protección para comunidades vulnerables como los ancianos o los trabajadores de la salud.

La primera parte del ensayo clínico verificará si la terapia con anticuerpos es segura para ser utilizada en humanos. Los científicos también querrán saber si funciona.

Ahora, un tratamiento con anticuerpos no es una vacuna y no proporciona protección permanente. Pero este tipo de inmunización pasiva funciona de inmediato y podría estar disponible antes de una vacuna contra el covid-19.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>