Comienzan a retirar maya metálica del Parque Papagayo

Acapulco, Gro. a 24 de enero del 2020

A pesar que se había planteado iniciar la construcción de la nueva barda perimetral del Parque Papagayo desde el pasado lunes 20 de enero, apenas este miércoles personal de una empresa privada comenzó el retiro de la maya metálica que cubre el pulmón verde, y así comenzar de manera oficial el proyecto de remodelación.

Los trabajadores señalaron que, hasta este día recibieron la instrucción de comenzar a quitar la maya de metal color verde y confirmaron que por el momento se concentrarán en la construcción de la barda a todo alrededor del parque como primera etapa, para después comenzar la remodelación al interior.

Detallaron que serán varias empresas las que participarán en todo el proyecto, y la que representan solo está contratada para el tema de la barda perimetral que tienen proyectada concluir lo antes posible, porque en diciembre el parque debe ser reinaugurado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar, que, el proyecto de remodelación tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos por parte del gobierno de México a través de la Sedatu y del ejecutivo estatal, y se pretende rescatar la esencia de un parque moderno, sin animales y con más atracciones para los turistas y locales.

Apenas el pasado jueves 16 de enero, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, presentaron de forma oficial el proyecto en las instalaciones del Parque Papagayo, donde aseguraron que el pulmón verde no se privatizará, ni se talarán los árboles como han declarado supuestos ambientalistas y los propios arrendatarios.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>