¿Cómo está avanzando la pandemia del covid-19 en el mundo?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó sobre el avance sobre la pandemia de covid-19 en el mundo, asegurando que la enfermedad no se acabará en el corto plazo, esto con el rebrote en Europa y la consistencia de casos en el continente americano.

“Estos patrones de propagación son cambiantes en el mundo, en México y en América; y seguirán siendo cambiantes durante un tiempo todavía difícil de determinar. No hay manera científica que permite de forma certera cuándo acabará la pandemia. ¿Es sumamente frustrante? Sí lo es. ¿Es doloroso en lo que implica de que hay personas que sufren, enferman o que pierdan la vida? Claro que lo es. Por eso es importante esta noción de realidad para ubicar lo que estamos viviendo, dijo López-Gatell.

EUROPA Y AMÉRICA LOS FOCOS DE LA PANDEMIA

Ambos contienen han sido los que más han contribuido a la carga viral alrededor del mundo, que ya supera los 40 millones de casos de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore. Sin embargo, las curvas epidémicas no se han comportado de forma similar.

Mientras que Europa registró un aumento considerable de casos en la primera ola, en la segunda ya se ha superado hasta el triple la incidencia por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la mortalidad ha descendido de forma drástica debido a los cambios en el manejo de la pandemia.

López-Gatell aseguró que podría ser por la atención temprana de casos y la mejora en los protocolos sanitarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>