COMUNIDAD EL CALVARIO AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con pobladores de la comunidad de El Calvario, encabezados por el comisario, Leonardo Rojas Ortiz y el comisariado Ejidal, Juan Calixto García, a quienes reiteró el respaldo del gobierno del estado para que la población salga adelante tras este siniestro “del que nadie es culpable, ni ustedes ni el gobierno”.

En el encuentro donde también participaron el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara y la subdirectora de Atención a Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, María José Laura Sicilia Nieto, el gobernador recordó que desde el primer momento en que se presentó el incendio, las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec contaron con la atención de brigadas contra incendios, así como atención médica y apoyos por parte del DIF estatal.

El mandatario estatal les reiteró que es amigo de la comunidad, por ello los vamos a seguir apoyando para no dejarlos solos, asimismo, les agradeció sus palabras y su respaldo para que temas tan delicados como éste, no se politicen.

Indicó que en las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec ya se inició la entrega de jornales a combatientes voluntarios, además se comprometió a restablecer el sistema de agua que resultó afectado e iniciar el programa de reforestación.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que para sofocar el incendio forestal que afecta los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, el cual se mantiene controlado al 90 por ciento, participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de Secretaría de la Defensa Nacional, SEMAREN Guerrero, Protección Civil Guerrero, Ayuntamiento de Chilpancingo y grupos de pobladores voluntarios, sumando en total, 959 combatientes.

Agregó que para hacer frente a este siniestro, se entregaron herramientas en la comunidad de El  Calvario consistentes en 30 bombas aspersoras, 30 palas, 30 picos, 10 hachas, 30 pares de guantes, a través del DIF se otorgaron apoyos alimentarios, agua embotellada y personal de la Secretaría de Salud brindó servicios de salud en las comunidades de Llanos de Tepoxtepec y El Calvario.

Los pobladores en voz del comisario, Leonardo Rojas Ortiz y el comisariado Ejidal, Juan Calixto García, agradecieron el respaldo de las autoridades tanto del gobierno del estado como de la federación  para hacer frente a este siniestro y se deslindaron del grupo que pretendió tomar la caseta de Palo Blanco.

Asimismo, solicitaron el apoyo para ayudar a concientizar a pobladores de otras comunidades a fin de evitar hacer quemas en zonas propensas a incendios forestales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>