Concluye exposición Arte y resistencia, de Cultura Comunitaria

Acapulco,Gro, a 30 de Enero del 2020.- La Secretaría de Cultura, a través de Cultura Comunitaria, y en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán, llevarán a cabo la clausura de la exposición Arte y resistencia, la cual busca visibilizar las diversas formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios de Michoacán, como una forma de resistencia desde su pasado para permanecer en el presente y futuro de las sociedades.

La exposición, que comenzó el 20 de octubre de 2019, llegará a su fin este 4 de febrero de 2020, por lo que el próximo viernes 31 de enero, en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, Michoacán, se realizará una visita guiada y se proyectará el documental Kuri (Somos fuego), además, se contará con la presencia del ensamble coral que musicalizó el filme y se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes sobre la temática del proyecto.

El proyecto Arte y resistencia surgió en el municipio de Nahuatzen, territorio en búsqueda de atención para encontrar nuevas formas de participación entre comunidades indígenas, academia, población general y artistas, y así lograr un espacio colaborativo para el goce del acceso a los derechos culturales.

Como seguimiento a este esfuerzo, Cultura Comunitaria llevará esta exhibición al Complejo Cultural Los Pinos, en próximas fechas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>