Confirma SECTUR abierto de tenis

Acapulco, Gro. a 28 de agosto del 2020

Debido a que la situación de salud por la pandemia del Covid-19, está mejorando en Acapulco, los eventos turísticos, deportivos, y de convenciones que fueron suspendidos este año, empiezan a reagendarse para el 2021.

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que hasta el momento, se aseguró que para el mes de febrero del próximo año, el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se desarrollará con un 50 por ciento de su capacidad.

“Tenemos pleno conocimiento por parte de los organizadores, que en el mes de septiembre, se iniciará con la venta de los boletos para este importante torneo deportivo, pero será bajo los protocolos sanitarios”, expresó.

Basilio Talavera, agregó que el ingreso será del 50 por ciento, sin embargo, este porcentaje de capacidad puede aumentar dependiendo, si Acapulco pasa en esa fecha a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Indicó que el Abierto Mexicano de Tenis, representa el evento deportivo más importante para este destino de playa, por la promoción que se le hace al puerto en varios países del mundo.

En cuanto a los demás eventos, el funcionario municipal, explicó que son unos 15 los que se está buscando sean reagendamos para este 2021.

Dijo que hay convenciones muy importantes que se está buscando sean reagendados, por el número de participantes y la derrama económica que dejarían al puerto, luego de la crisis económica en la que se encuentra debido al cierre que se tubo de la actividad turística por más de tres meses por el tema sanitario.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>