¿México puede ser sede adelantada del Mundial 2022?

Acapulco, Gro. a 08 de enero de 2020

La tensión entre el gobierno norteamericano y el gobierno iraní crece cada vez mas, tras el asesinato del general Qasem Soleimani la escalada de violencia parece no disminuir, lo que pone en duda la organización del mundial ha realizarse en Qatar en el 2022. 

Otro de los problemas que enfrenta Qatar es el bloque económico por varios países de la región, como son Arabia Saudita, Egipto, Senegal y Jordania, esto gracias a que se les acusa de promover el terrorismo junto con Irán, lo que podría ocasionar que Estados Unidos, Canadá y México ocupen su lugar. 

La FIFA ya preguntó a los tres países que serán sede de la Copa del Mundo de 2026 si, en su caso, podrían adelantar la copa del mundo y tomar el lugar de Qatar, a lo que  Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, y presidente del Comité Organizador del Mundial, contesto que “estaríamos listos”. 

La cadena Qatarí beIN SPORTS publicó este martes una entrevista con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habló sobre sus esperanzas para la Copa Mundial 2022 en Qatar, pero al parecer se está tratando de generar un panorama de certidumbre ante el conflicto.

Cabe mencionar que los principales patrocinadores y las televisoras no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas ( del 21 de noviembre al 18 de diciembre) en que se disputarían los juegos, ya que el rating no será tan alto como en el verano. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>