Contra la soledad, abuelitos adoptan mascotas en San Nicolás

Nuevo León, a 16 de junio del 2020.

El municipio de San Nicolás presentó el programa “Acompañamiento positivo”, en el cual los beneficiarios son adultos mayores de más de 60 años, que podrán adoptar un perro o un gato para no sentirse solos en su hogar.

Como ya lo ha mencionado la Secretaria de Salud estatal, no es recomendable visitar a los adultos mayores durante la contingencia sanitaria, pues por sus bajas defensas, pueden contraer el Covid-19 y enfermarse de gravedad.

Es por esto, que para evitar la soledad, la Secretaria de Desarrollo Humano arrancó este proyecto con el que serían beneficiados hasta 80 adultos mayores que adoptarían una mascota de la Casa de Bienestar Animal.

“Parte de lo que nos está sucediendo con este aislamiento es la falta de contacto social que necesitamos como seres humanos. Con este programa queremos es disminuir esa ansiedad a través de unos buenos compañeros de vida que son nuestros animales”, señaló Daniel Carrillo, titular de la dependencia.

Los interesados en hacerse de una mascota rescatada por el municipio, deberán acercarse a la Casa de Bienestar Social o Bienestar Animal. Ellos harán una revisión del domicilio del posible beneficiario para verificar las condiciones en las que vivirá el animal.

Si se cumplen las condiciones, la mascota estará de visita por algunos días y si se adapta a vivir con el adulto mayor, se completaría el proceso de adopción.

“Todos estos animalitos son rescatados, ya están limpios, tienen vacunación, están esterilizados y llevaron un proceso de socialización en la Casa de Bienestar Animal, es decir, son amigables”, agregó el Secretario de Desarrollo Humano.

Durante la presentación del programa, un matrimonio relató su experiencia con mascotas en casa.


“Hemos vivido etapas complicadas, en las cuales nos hemos saturado de ansiedad y estrés por diversos motivos. Una mascota siente cuando traemos un problema y ellos nos llenan de positivismo y mucho ánimo”, agregaron Don Rosario y Don Rodolfo, vecinos de la colonia Miguel Alemán que son dueños de un gato y un perro.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>