CONVENIO ENTRE LA SEMUJER Y LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

En la ruta de empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan un servicio de orientación y atención especializada a través de las unidades en todo el estado y erradicar todo tipo de violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF) 2021 y firmó un convenio por los derechos de las mujeres.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, ante integrantes del PAIMEF, el mandatario guerrerense indicó que las dependencias están decididas a Impulsar acciones en defensa de las mujeres y las niñas.

Apuntó que su gobierno toma muy en serio el tema para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, para lo cual se trabaja en coordinación con el gobierno federal y los municipios para promover las condiciones de respeto hacia las mujeres y generar mayor inclusión.

Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la región de la Montaña para darle seguimiento al programa destinado a disminuir los matrimonios forzados y la venta de niñas.

En su intervención, la coordinadora General de Igualdad de Género del  Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol), María Antonia González del Castillo puntualizó que el gobierno de Héctor Astudillo le ha dado el valor a este programa para combatir la violencia contra las mujeres.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Cecilia Narciso Gaytán anotó que la firma de convenio con el gobierno del estado  permitirá fortalecer las acciones a favor de los derechos de las mujeres.

Agregó que esto representa un trabajo colaborativo de dos instituciones para trabajar coordinadamente a través de intercambio de ideas, conocimientos, habilidades, actitudes y pensamientos para lograr un bien común que son las mujeres de Guerrero.

Detalló que el objetivo primordial de este convenio es establecer bases y acciones de coordinación encaminadas a fortalecer y garantizar el goce y ejercicio de los derechos de todas las mujeres a través de acciones de prevención y atención de la violencia de género, se busca lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para que accedan plenamente a sus derechos laborales, jurídicos, económicos, sociales y culturales.

A su vez, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda expresó que este programa es una respuesta específica para promover la implementación de políticas públicas en las entidades para prevenir y atender las violencias contra las mujeres en un marco de los derechos humanos con perspectiva de género, facilitando la autonomía e independencia de las mujeres.

Agregó que en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han ejercido importantes recursos a través de este programa que para este año tiene una inversión de poco más de 9.5 millones de pesos.

Mediante estas acciones y estrategias se promueve la igualdad y facilita la autonomía e independencia de las mujeres y se forma conciencia de tener una entidad libre de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Apuntó que el PAIMEF se basa en tres vertientes: el fortalecimiento de las estrategias de prevención y atención contra la violencia hacia mujeres y niñas, prevención de la violencia y sensibilización a través de programas talleres, conferencias,  promoción de la cultura de la paz y por último  la orientación a mujeres que desafortunadamente han tenido situaciones de violencia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>