Cualquier médico puede solicitar alojamiento en Los Pinos: Robledo

Ciudad de México, a 05 de abril del 2020.

Cualquier integrante del sector salud, sean médicos o enfermeras, puede acceder al complejo cultural de Los Pinos o a otra instalación en caso de que soliciten alojamiento especial ante la pandemia de Covid-19, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Detalló que es a través de una petición explícita, y un censo como se selecciona y ubica al personal médico que requiere hospedaje ante la contingencia sanitaria.

Robledo indicó que también se están empleando hoteles y otros recintos para albergar a los médicos y enfermeras.

Actualmente, el complejo cultural de Los Pinos puede recibir a 80 miembros del personal sanitario, sin embargo, su capacidad se crecerá hasta 100 lugares.

El director del IMSS refirió que la decisión del personal médico está totalmente pensando en familia y en la mayoría de los casos, los médicos y enfermeras deciden optar por el alojamiento para evitar contagios de sus familias y los traslados.

Por el momento, se está alojando a personal médico procedentes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.

En tanto, el presidente López Obrador agradeció a los hoteleros su disposición por ayudar al sector sanitario por su solidaridad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>