Cumbre mundial busca frenar coronavirus

Acapulco, Gro, a 11 de febrero del 2020.- Varios centenares de científicos de todo el mundo iniciaron hoy en Ginebra una reunión destinada a elaborar un plan para frenar la epidemia provocada por el coronavirus, calificada de “amenaza muy grave” para todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, afirmó en Ginebra el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inauguar la conferencia.

Durante dos días, unos 400 científicos evaluaran diversos medios para combatir la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Compartirán además sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre.

Tedros pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>