CUMPLE EXPECTATIVAS PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Fueron inmunizados 23 mil 520 adultos mayores de 60 años en Acapulco.

Acapulco, Gro. 23 de marzo de 2021. Al reiterar la importancia de no bajar la guardia y redoblar acciones para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, el Gobierno de Acapulco informó que la primera etapa de vacunación a los adultos mayores de 60 años fue una jornada exitosa que cumplió las expectativas esperadas.

En conferencia de prensa semipresencial y virtual sobre las acciones sanitarias que realiza la administración municipal, la presidenta Adela Román Ocampo reconoció el esfuerzo de la federación, estado y municipio para llevar a cabo la vacunación de adultos mayores, y que será en los próximos días cuando se informe, a través de un comunicado oficial, la fecha en que se reanudará en el puerto.

“Concluimos con éxito, el sábado pasado, la primera fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19, y quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo y a la coordinación realizada por los tres órdenes de gobierno, a fin de poder brindar este servicio urgente e importante para toda la población acapulqueña”, manifestó la alcaldesa durante su mensaje.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez dijo que durante esta primera etapa se logró la vacunación de 23 mil 520 personas, y el Gobierno Municipal contribuyó con operativos viales y de Protección Civil, además de la colaboración de 550 trabajadores que se sumaron a la logística y organización de la jornada de inmunización.

Aprovechó para reiterar que Acapulco se mantiene en semáforo amarillo y, por tanto, al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa se reforzarán los protocolos sanitarios para evitar un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.

La Secretaría de Turismo Municipal precisó que se hizo un operativo especial de supervisión para evitar contagios durante el evento deportivo del Abierto Mexicano de Tenis, donde se brindó seguridad a los turistas y trabajadores locales, además se reiteró el mensaje a quienes consideran venir durante el próximo periodo de vacaciones para que acaten las medidas preventivas establecidas.

A su vez, la titular de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal informó que se registran hasta el momento un acumulado de 15 mil 116 casos positivos de COVID-19 en Acapulco, mil 717 defunciones y se tienen 169 casos activos, por lo cual se mantendrán operativos a través de las diversas dependencias para contener la cadena de contagios.

Aunado a estas acciones preventivas, la Coordinación de Protección Civil reportó que, a la fecha, han sido clausurados 275 establecimientos por infringir las medidas sanitarias y más de 60 mil 500 personas han sido dispersadas en centros nocturnos, bares, discotecas, miradores y tiendas de conveniencia, en operativos conjuntos con corporaciones e instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Javier Rivas García, informó que la semana pasada se desinfectaron 116 vehículos del transporte pertenecientes a 17 sitios, sumando a la fecha más de mil 170 unidades públicas y privadas intervenidas por elementos de las Policías Vial y Turística, entre los que se suman camiones urbanos, urvans y camionetas alimentadoras.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>