Dan a conocer los servicios que brindaran hospitales privados

Ciudad de México, a 13 de abril del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que el sector privado de la salud se ha sumado a la lucha contra el Covid-19, poniendo a disposición tres mil  200 camas para pacientes que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.


Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, explicó.

El jefe del estado mayor anuncio que el plan de atención medica iniciaría  en los siguientes 15 días, todo ello con el objetivo de informar a los derechohabientes del Seguro Social o el ISSTE que tenían programado algún procedimiento, por ejemplo una mujer programada para parto, de esta manera la atención en los privados será para que el sector salud público se concentre en atender a la personas enfermas con Covid-19.

SERVICIOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS

  • Atención de parto, embarazo, puerperio
  • Cesáreas
  • Enfermedades del apéndice
  • Hernias complicadas
  • Úlceras gástricas y duodenal complicadas
  • Endoscopias

El mandatario agradeció la colaboración de las diferentes organizaciones privadas que se han sumado a dicha iniciativa, la cual tiene como principal objetivo evitar que la epidemia rebase la atención en los hospitales públicos y con esto exista una saturación en el sistema de salud.

El titular del Ejecutivo federal indicó que el jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retornar la actividades de manera escalonada, pero dijo, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>